FUENTE: DIARIO "EL PAÍS"
Se abre el telón y a uno solo le queda la opción de hundirse en la butaca y llevarse la mano disimuladamente a la boca para que no se escape ninguna exclamación. Ante el respetable surge un descomunal pórtico barroco con figuras de terracota de tamaño humano, distribuidas en cuatro andamios que ocupan lo largo y ancho del escenario. Acaba de nacer Edipo, el rey Layo lo sostiene en sus brazos, irrumpe el coro, comienzan las más de cien figuras a cobrar vida y durante dos horas y cuarenta minutos el teatro se irá poblando de barro, humo y misterio. El martes se estrenó en el teatro Colón de Buenos Aires la ópera Edipo, con partitura del rumano George Enescu (1881-1955) y libreto de Edmond Fleg (1874-1963), puesta en escena por Alex Ollé, uno de los seis directores artísticos de La Fura dels Baus y su mano derecha, la porteña Valentina de Carrasco. Durante el descanso, por los pasillos del Colón solo se escuchaba la palabra bárbaro. “¿Qué tal, qué te parece?” “Bárbaro, bárbaro”. Todas las entradas para ver esta ópera que se estrenó el pasado octubre en Bruselas ya se vendieron para las cuatro representaciones programadas.
SEGUIR LEYENDO EL ARTÍCULO EN:
LA FURA RINDE "AL COLÓN"
Se abre el telón y a uno solo le queda la opción de hundirse en la butaca y llevarse la mano disimuladamente a la boca para que no se escape ninguna exclamación. Ante el respetable surge un descomunal pórtico barroco con figuras de terracota de tamaño humano, distribuidas en cuatro andamios que ocupan lo largo y ancho del escenario. Acaba de nacer Edipo, el rey Layo lo sostiene en sus brazos, irrumpe el coro, comienzan las más de cien figuras a cobrar vida y durante dos horas y cuarenta minutos el teatro se irá poblando de barro, humo y misterio. El martes se estrenó en el teatro Colón de Buenos Aires la ópera Edipo, con partitura del rumano George Enescu (1881-1955) y libreto de Edmond Fleg (1874-1963), puesta en escena por Alex Ollé, uno de los seis directores artísticos de La Fura dels Baus y su mano derecha, la porteña Valentina de Carrasco. Durante el descanso, por los pasillos del Colón solo se escuchaba la palabra bárbaro. “¿Qué tal, qué te parece?” “Bárbaro, bárbaro”. Todas las entradas para ver esta ópera que se estrenó el pasado octubre en Bruselas ya se vendieron para las cuatro representaciones programadas.
SEGUIR LEYENDO EL ARTÍCULO EN:
LA FURA RINDE "AL COLÓN"
0 comentarios:
Publicar un comentario