FUENTE: DIARIO "EL MUNDO"
A 5.000 metros de altitud toda percepción adquiere un calambre distinto, una rara suspensión. Incluso ingravidez. También una demora casi placentera. Miquel Barceló descubrió en el Himalaya algo de todo esto. Comenzó a viajar y a caminar por las montañas hace dos o tres veranos, cuando se complicó la posibilidad de ir a su casa de Mali por la guerra civil que sufre el país. De aquellas aventuras por las cumbres del mundo el artista ha extraído un conjunto de cuadernos, publicados en un solo volumen en París por la editorial Gallimard, y otros dibujos, inéditos hasta ahora, con los que ha apoyado la reapertura del Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza (Mace). Papeles que exhibe en una muestra, de la que es comisario Enrique Juncosa, junto a una selección de sus últimas piezas cerámicas en diálogo con la obra del escultor galés Barry Flanagan.
SEGUIR LEYENDO EL ARTÍCULO EN:
EL MEJOR PATRIMONIO DE EUROPA ES LA MEMORIA
A 5.000 metros de altitud toda percepción adquiere un calambre distinto, una rara suspensión. Incluso ingravidez. También una demora casi placentera. Miquel Barceló descubrió en el Himalaya algo de todo esto. Comenzó a viajar y a caminar por las montañas hace dos o tres veranos, cuando se complicó la posibilidad de ir a su casa de Mali por la guerra civil que sufre el país. De aquellas aventuras por las cumbres del mundo el artista ha extraído un conjunto de cuadernos, publicados en un solo volumen en París por la editorial Gallimard, y otros dibujos, inéditos hasta ahora, con los que ha apoyado la reapertura del Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza (Mace). Papeles que exhibe en una muestra, de la que es comisario Enrique Juncosa, junto a una selección de sus últimas piezas cerámicas en diálogo con la obra del escultor galés Barry Flanagan.
El pintor en su taller de Palma de Mallorcar. FUENTE: "EL MUNDO" |
SEGUIR LEYENDO EL ARTÍCULO EN:
EL MEJOR PATRIMONIO DE EUROPA ES LA MEMORIA
0 comentarios:
Publicar un comentario