FUENTE: DIARIO "EL PAÍS"
Padre Pio en Italia es sinónimo de milagros. Ya fueran verdaderos o no los supuestos poderes de este cura, fallecido en 1967, sobre todo en el Sur del país el religioso tiene ríos de fieles que se pasean con su imagen guardada en la cartera y recuerdan sus actos extraordinarios. No tan milagroso como la leyenda del cura, aunque sí más real, fue el hallazgo de un barco bautizado precisamente Padre Pio en el mar enfrente de Varrazze, pueblo cercano a Génova: en sus redes el pescador italiano Francesco Torrente se encontró una ánfora de época romana.
De hecho, era la enésima. Como contó al Corriere della Sera, hace 10 años ya había hallado unas cuantas más. Pero esta vez decidió avisar a los carabinieri. Y a los cinco meses de su alarma, los agentes han encontrado el origen de aquella vasija: en el norte del mar Tirreno, a unos 65 metros de profundidad, yace un barco probablemente de entre el siglo I a. C y el I d. C., repleto de ánforas y de historia.
Fotografía cedida por la policía italiana en la que muestran un ánfora recuperada por buceadores de un pecio romano datado del siglo I. / EFE FUENTE: "EL PAÍS" |
SEGUIR LEYENDO EL ARTÍCULO EN:
0 comentarios:
Publicar un comentario