FUENTE: DIARIO "EL PAÍS"
En uno de los primeros capítulos del ensayo “Contraposiciones”, dedicado a las prácticas artísticas en Latinoamérica durante las dos últimas décadas, la historiadora Iria Candela analiza algunos ejemplos de “organismos exuberantes” y edificios “a punto de estallar”, resultado de un tipo de trabajo híbrido, entre la instalación, el environnment y la intervención arquitectónica. Para ilustrar los primeros propone la obra del brasileño Ernesto Neto, con sus espectaculares montajes que ocupan de forma abrumadora el espacio de la galería, agujeros de lombriz y estalactitas redondeadas que descienden en una malla pendular de licra. El espectador las rodea para ver (y oler) de cerca las sustancias orgánicas que permean la piel de estas cavidades flotantes, familiares y a la vez inquietantes, a medio camino entre una forma vegetal y una presencia extraterrestre.
SEGUIR LEYENDO EL ARTÍCULO EN:
ARTE "A PUNTO DE ESTALLAR"
En uno de los primeros capítulos del ensayo “Contraposiciones”, dedicado a las prácticas artísticas en Latinoamérica durante las dos últimas décadas, la historiadora Iria Candela analiza algunos ejemplos de “organismos exuberantes” y edificios “a punto de estallar”, resultado de un tipo de trabajo híbrido, entre la instalación, el environnment y la intervención arquitectónica. Para ilustrar los primeros propone la obra del brasileño Ernesto Neto, con sus espectaculares montajes que ocupan de forma abrumadora el espacio de la galería, agujeros de lombriz y estalactitas redondeadas que descienden en una malla pendular de licra. El espectador las rodea para ver (y oler) de cerca las sustancias orgánicas que permean la piel de estas cavidades flotantes, familiares y a la vez inquietantes, a medio camino entre una forma vegetal y una presencia extraterrestre.
FUENTE: "EL PAÍS" |
SEGUIR LEYENDO EL ARTÍCULO EN:
ARTE "A PUNTO DE ESTALLAR"
0 comentarios:
Publicar un comentario