viernes, 25 de mayo de 2012

NUEVO DISCO DE MELODY GARDOT

FUENTE: DIARIO "ABC" 



El ejercicio insípido y estabulado en que la industria musical ha convertido la promoción de discos todavía da sorpresas, y una de ellas se llama Melody Gardot.
Nació en Nueva Jersey hace 27 años y le dicen de Filadelfia, pero es imposible ubicar geográficamente a un personaje que no tiene claro dónde vive y que se reclama de todos los orígenes. «Hoy le contaba al peluquero que siempre me salen unos pocos pelos negros muy rizados, deben ser memoria de mis raíces africanas», nos señalaba esta semana en Londres. «No es mi culpa haber nacido en EE.UU., desde que era pequeña le preguntaba siempre a mi madre cuándo nos mudábamos», explica esta joven vocalista y pianista que fue «número 1» en ventas enFrancia o Reino Unido con su anterior disco, «My one and only thrill» (Verve, 2009). Mezcla el inglés con francés y palabras de portugués, aunque con su madre habla también en polaco, la lengua de la abuela que le crió. «El siguiente es el farsi (persa), estoy harta de leer a Rumi traducido», dice.
Imagen de la artista: FUENTE "ABC"

SEGUIR LEYENDO EL ARTÍCULO EN:

0 comentarios:

Publicar un comentario