lunes, 2 de julio de 2012

DESTRUYENDO TOMBUCTÚ

FUENTE: DIARIO "EL PAÍS"



Al grito de ‘Allah Akbar’ (Alá es grande), los islamistas radicales que controlan Tombuctú, norte de Mali, siguen destruyendo los históricos mausoleos que dan fama a la ciudad de los 333 santos. Situada 1.000 kilómetros al norte de la capital Bamako, Tombuctú fue inscrita el jueves en la lista de bienes culturales en peligro por la UNESCO a petición del Gobierno de Mali, que teme que los cientos de santuarios de barro como los gigantescos Budas de Bamiyán, en Afganistán, que fueron destrozados en 2001 por los talibanes y sus secuaces de Al Qaeda.
Tombuctú forma desde 1988 parte del patrimonio mundial protegido por la UNESCO y es uno de los destinos turísticos más populares de África. La ciudad cayó el 1 de abril en manos de distintas milicias islamistas que intentan derrocar al Gobierno e imponer la ley islámica. Entre esos combatientes hay miembros del grupo terrorista Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI).
Una mezquita de barro en Tombuctú, norte de Mali, antes de ser destruida por los islamistas pertenecientes al grupo extremista Ansar al Din. / ULRIKE KOLTERMANN (EFE) FUENTE: "EL PAÍS"

SEGUIR LEYENDO EL ARTÍCULO EN:

0 comentarios:

Publicar un comentario