FUENTE: DIARIO "EL PAÍS"
Al grito de ‘Allah Akbar’ (Alá es grande), los islamistas radicales que controlan Tombuctú, norte de Mali, siguen destruyendo los históricos mausoleos que dan fama a la ciudad de los 333 santos. Situada 1.000 kilómetros al norte de la capital Bamako, Tombuctú fue inscrita el jueves en la lista de bienes culturales en peligro por la UNESCO a petición del Gobierno de Mali, que teme que los cientos de santuarios de barro como los gigantescos Budas de Bamiyán, en Afganistán, que fueron destrozados en 2001 por los talibanes y sus secuaces de Al Qaeda.
Tombuctú forma desde 1988 parte del patrimonio mundial protegido por la UNESCO y es uno de los destinos turísticos más populares de África. La ciudad cayó el 1 de abril en manos de distintas milicias islamistas que intentan derrocar al Gobierno e imponer la ley islámica. Entre esos combatientes hay miembros del grupo terrorista Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI).
![]() |
Una mezquita de barro en Tombuctú, norte de Mali, antes de ser destruida por los islamistas pertenecientes al grupo extremista Ansar al Din. / ULRIKE KOLTERMANN (EFE) FUENTE: "EL PAÍS" |
SEGUIR LEYENDO EL ARTÍCULO EN:
0 comentarios:
Publicar un comentario