miércoles, 4 de julio de 2012

HALLADO EN UN GARAJE EL CÓDICE CALIXTINO

FUENTE: DIARIO "EL PAÍS"



La joya medieval robada hace casi un año de la Catedral de Santiago ha sido hallada en un garaje de la localidad de Milladoiro (en el Ayuntamiento de Ames), muy próxima a Santiago de Compostela. Tras la detención ayer de un extrabajador del templo y otros tres miembros de su familia, la policía ha recuperado el Códice Calixtino en los bajos de una casa propiedad del acusado, José Manuel Fernández Castiñeiras. Los agentes localizaron el libro, una guía del Camino de Santiago del siglo XII, en un registro de la vivienda y, según han confirmado fuentes policiales a EL PAÍS, está en buen estado.
En concreto, el libro desaparecido desde hace casi un año se encontraba en un garaje empleado como trastero en el edificio número 5 de la calle de A Curuxa, en Milladoiro. Sobre el operativo para recuperarlo, Mauricio García, un hombre que junto a su mujer fue testigo del hallazgo, ha explicado, en declaraciones a Efe, que la Policía les pidió a él y su esposa que comparecieran como testigos para la apertura del trastero.
Foto de archivo del 7 de julio de 2011 de la edición facsímil del Códice Calixtino / LAVANDIERA JR (EFE) FUENTE: "EL PAÍS".

SEGUIR LEYENDO EL ARTÍCULO EN:




0 comentarios:

Publicar un comentario