jueves, 19 de julio de 2012

ERNST LUDWIG KIRCHNER (1880-1938) UNA DE LAS MEJORES EXPOSICIONES PARA VER EN MADRID.

FUENTE: FUNDACIÓN MAPFRE.


Fechas: Del 26 de mayo al 2 de septiembre de 2012
Lugar:   FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Cultura
                Paseo de Recoletos nº 23. Plantas 0 y 1
WEB: http://www.exposicionesmapfrearte.com/kirchner/

Entre el 26 de mayo y el 2 de septiembre de 2012 FUNDACIÓN MAPFRE presenta, en sus SALAS DE EXPOSICIONES DEL PASEO DE RECOLETOS 23 (MADRID) una completa exposición retrospectiva de ERNST LUDWIG KIRCHNER (1880-1938),

Producida íntegramente por FUNDACIÓN MAPFRE, la muestra ha contado con la colaboración especial del Kirchner Museum Davos además de otros 26 museos y colecciones privadas de gran prestigio internacional, el MNAM Centre Georges Pompidou de París, la National Gallery de Washington DC, el Legado Ernst Ludwig Kirchner, la Galerie Henze & Ketterer de Wichtrach-Berna, la Nationalgalerie de Berlín, el Folkwang Museum de Essen, las Staatliche Staatsgemäldesammulungen de Dresde, la Hamburger Kunsthalle, el Städel Museum de Fráncfort y el Wilhelm-Hack-Museum de Ludwigshafen, entre otros.

Mujer ante el espejo.


La exposición resulta tan excepcional, que no contará con más etapas, y sólo podrá verse en Madrid. Está compuesta por 153 obras, que comprenden óleos, obras sobre papel y esculturas. Como complemento a la exposición se presentará una selección de 35 copias modernas de las fotografías con las que Kirchner documentó su vida y su proceso creativo. La muestra permite explorar en profundidad todas las etapas y medios del artista, renovando de manera radical su percepción historiográfica tradicional. De hecho, la riqueza de su producción artística posterior a la Primera Guerra Mundial, durante su internamiento en sanatorios y convalecencia en Davos y bajo la inspiración de la Bauhaus, de Picasso, Le Corbusier y Léger, se descubre por primera vez en esta exposición en España. En este sentido, constituye para el público español un punto de inflexión importante en la interpretación de Kirchner.


          Sinceramente, una de las mejores exposiciones que se pueden ver actualmente en Madrid.



0 comentarios:

Publicar un comentario